Skip to content

   +56 224-054-804               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

           

Infantables en los emprendedores y emprendedoras

Pedro Rodríguez 11-ene-2022 14:09:32
Infalibles para emprendedoras según Matika

Hay varios factores que un emprendedor no debe olvidar al momento de formar una nueva empresa, generalmente, el emprendedor cuando comienza su nuevo proyecto se centra total y únicamente en las ventas, y ¿quién los podría culpar? el número de ventas es una de las cosas más importantes dentro de una empresa.

Sin embargo, la experiencia trabajando con diversos clientes nos ha mostrado cómo en muchos casos el gran error que se comete es dejar de lado grandes consideraciones que encaminan el negocio al objetivo final: tales como la administración de la empresa (muchas veces esa administración se transforma en una carga muy difícil de llevar) por estar solamente enfocados en las ventas.

 

Es sumamente importante y debiese ser una regla sagrada en el mundo de los negocios, entender que la administración de su empresa y el conocimiento de su situación actual merece la misma atención que el incremento en número de ventas, ya que si la gestión administrativa se deja de lado, la empresa corre el riesgo de perder el foco y no tomar decisiones en el momento adecuado. 

 

Es por ello que se recomienda invertir en ciertas consideraciones como por ejemplo contar con un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) y/o una gestión administrativa eficiente para que nuestra empresa pueda subsistir y crecer en este mundo que es tan competitivo.

 

¿Te pareció útil esta información? ¡Conversemos!