Skip to content

   +56 224-054-804               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

           

Cuatro tips para mantener tus finanzas saludables en 2022

Matika 28-dic-2021 7:46:00
Un consultor revisa las finanzas de la empresa para 2022, compartimos cuatro tips para mantenerlas saludables

Para que una empresa pueda cumplir con sus metas y se mantenga en pie, es indispensable que lleve un correcto manejo de las finanzas.

Tener finanzas saludables puede convertirse en todo un desafío, donde no basta con tener buenas ideas, es necesario contar con los requerimientos necesarios para cumplir con los objetivos.

Respecto a este tema, Catalina Ascencio, asistente contable en Matika, nos entrega 4 tips para mantener finanzas saludables:

 

1 - Identifica la situación financiera de tu empresa:

Si se pretende que la empresa prospere, es primordial tener conocimiento de su situación financiera, esta información determinará la toma de decisiones que permitirá a tu negocio seguir su curso o hacer modificaciones si es necesario. Para identificar la situación financiera, se puede recurrir al balance general o estado de situación financiera, documento que servirá para evaluar la rentabilidad de la organización.

 

2- Ten una reserva de al menos 3 meses para gastos operacionales

En cualquier momento del año nos vemos enfrentados a aquellos gastos que nos toman por sorpresa, desordenando el presupuesto independientemente de cuán ordenado pueda ser. Para esto es necesario contar con una reserva operativa de al menos 3 meses que se apartan específicamente para ser utilizados en casos fortuitos como gastos o pérdidas no previstas, falta de liquidez u otras emergencias que ponen en riesgo la estabilidad financiera de tu empresa.

 

3- Mantén el control de tus gastos

Se deben planificar los gastos de forma periódica dentro de una empresa, de este modo puedes calcular los ingresos diarios e identificar si has tenido pérdidas o ganancias dentro de un periodo determinado.

 

4- Cuenta con un experto en contabilidad

Cuando contratas a un asesor o experto en contabilidad, estás automáticamente adquiriendo una serie de beneficios como ahorrar dinero ya que este invertirá menos horas y saldrá más barato de lo que saldrías tú al hacer este trabajo.

El experto además te colaborará creando un plan financiero realista y con mayores probabilidades de éxito. Un asesor experto también te acompañará en el crecimiento de tu empresa, ayudándote a controlar tus gastos y asesorando en el caso de cualquier transición.



Sigue leyendo en nuestro Hub de recursos