fbpx

5 Hacks para tener unas finanzas saludables – Matika

Persona trabajando en computador con un texto encima que dice '5 hacks para tener unas finanzas saludables'

De forma general, podemos decir que las finanzas no son más que las actividades relacionadas al flujo de dinero entre individuos o empresas, la administración eficiente por ejemplo está relacionada con el buen manejo de las finanzas. Con la gestión financiera también se busca rentabilizar y distribuir eficazmente ese dinero. Hoy te queremos dejar 5 hacks para que tú o tu negocio tenga unas finanzas saludables:

    1. No cometas el error de combinar las finanzas personales con las finanzas comerciales: los registros del negocio corresponden solo al negocio, nunca mezcles tus registros personales con los comerciales porque terminarás por tener información que no es real acerca de cómo se mueve tu negocio o cómo se mueven tus finanzas personales.
    1. Usa un software que te permita hacer seguimiento correctamente: si tienes la oportunidad de usar un software que te permita hacer seguimiento de lo que entra y lo que sale, sería ideal. Un sistema no solo te permitirá registrar si no que también podrás ver información en tiempo real y tomar decisiones más acertadas acerca de tu negocio.
    1. Ojo al servicio de impuestos internos: no retrases los formularios, el iva y la renta es importante y es importante que tengas todo ordenado y al día. Ambas cosas te permitirán no incurrir en gastos adicionales.
    1. Establece un presupuesto de gasto: la clave para no malgastar es tener claro el presupuesto de gastos, te permitirá conocer tu alcance y poder atajar los imprevistos sin que éstos te generen consecuencias a tus finanzas.  
    1. Si no puedes, delega: si no puedes llevar toda la contabilidad, delega esas actividades a alguien que pueda mantener el orden y  control y te pueda dar los mejores insights sobre qué pasa con la contabilidad para tomar decisiones.

Sigue leyendo en nuestro Hub de recursos

Comparte nuestros recursos con el mundo