Skip to content

   +56 224-054-804               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

      

Tendencias de trabajo en el contexto coronavirus – Matika

Matika 17-ago-2020 15:08:30

Volver a la oficina en pleno contexto covid-19 y luego de la pandemia, representa un reto para las empresas, la vida cambió y con ese cambio es necesario que los negocios y las personas también cambien. Identificamos 5 aspectos que están siendo tendencia de vuelta a las oficinas:

    1. Espacios adaptados: mientras no hemos estado en la oficina, las empresas han utilizado este tiempo para adaptar los espacios a esta nueva dinámica: estaciones de alcohol gel para las manos, estaciones para la toma de temperatura, controles de desinfección a la entrada, accesos con el mínimo contacto y espacios comunes con más distanciamiento.
    2. El trabajo remoto y presencial conviven: el trabajo en casa llegó para quedarse, ahora será ideal una combinación de ambos para disminuir el flujo de gente en la oficina, la exposición de empleados y utilizar los recursos de forma más adecuada.
    3. Distanciamiento social en la oficina: este nuevo protocolo también implica seguir con el distanciamiento social, aforos limitados para reuniones grupales, horarios establecidos en la cocina para disminuir el flujo de gente, entre otros.
    4. Importan más los objetivos que los horarios: este contexto nos hizo entender que es mucho mejor medir el trabajo por objetivos que estar 8 o 9 horas sentado en una silla sin lograr nada. Los horarios de trabajo pasan a un segundo plano para enfocar los esfuerzos en lograr objetivos.
    5. Esa reunión puede ser una llamada o un correo: ahora tendremos mucho más ojo para identificar que realmente requiere desplazamiento. Parece que el contexto nos hizo comprender que muchas reuniones pueden ser correos electrónicos, esto no solo nos ayudará con el distanciamiento social sino que nos permitirá usar mejor el recurso del tiempo.

Sigue leyendo en nuestro Hub de recursos