Skip to content

   +56 224-054-804               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

           

Tendencias de ERP para el año 2023

Pedro Rodríguez 26-oct-2022 9:28:00
dos personas señalan el monitor de una laptop

Debido a la digitalización del trabajo, se ha presentado la posibilidad de gestionar empresas desde cualquier sitio. Por lo tanto, es cada vez más importante contar con herramientas guardadas en la nube.

Es por esto que los ERP que necesitan de un servidor de la empresa contratante han ido quedando en el olvido. Estas son las nuevas tendencias que se han integrado al ERP Web y que te serán de gran utilidad este 2023:

 

Inteligencia artificial

Se adhieren más capacidades de predecir los datos que brinda el ERP, para así aumentar la posibilidad de cumplir los objetivos a la perfección. Además, se puede enseñar al ERP a realizar acciones específicas con instrucciones que les darías a un ser humano.

 

Blockchain

Como tecnología te permite facilitar características de seguridad, acceso, variabilidad y transparencia que pueden ser extendidos.

 

Analítica en tiempo real

Estas herramientas de análisis te permiten observar el flujo de información a cada segundo y al mismo momento en que los eventos ocurren, entregando rapidez.

 

Impresiones 3D

Su demanda es más exclusiva para espacios que necesiten de impresión 3D como soluciones industriales. Su función se define en medir procesos y costear el uso de herramientas de una impresora 3D a través del ERP, para saber el margen de producción; el tiempo de fabricación y otras variables que es crucial verificar.

 

Internet de las cosas

Te va a permitir a través de la conexión a Internet integrar datos en tiempo real muy útil para el análisis y el control.

 

Datos biométricos 

Estos se utilizan complementando las claves de seguridad. Muchas veces se utiliza para marcar la asistencia y validar transacciones. Algunas herramientas como el escáner de Iris, huella digital y reconocimiento facial están facilitando la validación de identidad dentro de los procesos.

 

Lee más contenido en nuestro Hub de Recursos.