fbpx

4 ventajas que trae un ERP Cloud para tu negocio

ventajas-erp-cloud

Los datos y su respectiva gestión, la digitalización, una cultura corporativa colaborativa y una integración entre las distintas áreas de trabajo (a lo interno) así como con los servicios externos clave para la operatividad organizacional, son mandatorios para cualquier empresas que quiera incursionar, evolucionar y aprovechar las oportunidades de un mercado que es cada vez más global, exigente, competitivo y cambiante.

Los tiempos para la toma de decisiones, para actuar, reaccionar y responder son cada vez más cortos, contar con la información para la gestión de tu negocio de manera expedita y sencilla es posible gracias a la implementación de un Sistema de planificación de recursos empresariales en la nube, un ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) Cloud.

Aunque ya te adelanté harto, te comparto 4 ventajas que tiene toda empresa que cuenta con un ERP Cloud:

  • Permite tener la visibilidad y control de la actualidad operativa y administrativa, mediante el seguimiento de indicadores clave y procesos que involucran a distintas áreas, lo que hace posible una gestión inteligente de un negocio.
  • La implementación de un ERP Cloud aporta la flexibilidad (en cuanto a espacio y tiempo) para gerenciar hoy día cualquier empresa. Puedes ingresar y manejar los datos, la información clave de tu negocio, desde cualquier lugar del mundo y momento, tu empresa va contigo siempre ¡Obvio! donde tengas acceso a internet.
  • Si la digitalización y sistematización de la empresa además está soportada en una cultura corporativa colaborativa, la gestión de datos será más efectiva; junto con una estrategia de Intelligence Business, permitirá una mejor toma de decisiones que redunda en nuevas ideas y oportunidades de negocio, además de una escalabilidad sostenible en el tiempo.
  • Nosotros en Matika ofrecemos un servicio integral que parte con un proceso de consultoría, donde el ERP Cloud lo conjugamos con un servicio de control de gestión contable  y una solución de Business Intelligence lo que ha aportado a nuestros clientes -empresas de servicio, básicamente- un ahorro en recursos y tiempo; además de los beneficios que acabo de compartir.

Si quieres que te asesoremos -de manera gratuita- acerca del proceso previo para la implementación de un ERP Cloud en tu empresa, escríbeme a [email protected] Será un gusto ayudarte en este desafío.

Comparte nuestros recursos con el mundo