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Tendencias para desarrollar una gestión inteligente en tu empresa

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La era digital ha provocado importantes cambios en el mercado, pero eso es vital estar actualizado y ser conciente de que cada una de nuestras acciones afecta a nuestro negocio. Ya sea una interacción del cliente externo o una tarea interna del empleado, TODO genera información.

Muchos ya consideran que la moneda actual de los negocios son los datos. ¿Estás preparado?

4 tendencias en la gestión inteligente de datos para 2019

Dave Russell, vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam, destaca 4 tendencias relacionadas a las Tecnologías Inteligentes empresariales.

1. El uso y explotación de la multi-nube aumentarán

Con empresas operando a lo largo y ancho de diversas fronteras, y la confianza en la tecnología cada vez más prominente que nunca, una expansión en el uso de múltiples nubes es inevitable.

IDC estima que en 2021 los clientes invertirán 554,000 millones de dólares en servicios de cómputo en la nube y servicios relacionados, más del doble del nivel de 2016.

Los datos y aplicaciones locales (on-premise) no se volverán obsoletos, pero se expandirán los modelos de implementación de datos, con una creciente mezcla de software y nubes.

Con el tiempo, se espera  que la carga de trabajo se desplace más allá de las instalaciones, pero esta transición se llevará conforme pasen los años, por eso es importante estar preparado para enfrentar esta nueva realidad.

2. La escasez de suministro de memoria Flash y los precios mejorarán en 2019

Un mayor suministro y un mejor precio darán como resultado un mayor uso de los desarrollos Flash para la recuperación de la operación, que por lo general guarda los 14 días previos de respaldo y replicación de datos. Vemos que esta mayor capacidad de Flash lleva a un uso más amplio del montaje instantáneo de imágenes de máquina respaldadas (Gestión de Copia de Datos).

Los sistemas que ofrecen la capacidad de Gestión de Copia de Datos podrán ofrecer valor más allá de la disponibilidad, así como mejores resultados de negocio. Ejemplos de casos de uso para aprovechar los datos respaldados y replicados incluyen DevOps, DevSecOps y DevTest, pruebas de parches, analítica y generación de reportes.

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3. La analítica predictiva se convertirá en algo generalizado y en la norma.

La analítica predictiva basada en datos de telemetría, esencialmente la guía y recomendaciones basadas en Machine Learning, es una de las categorías con mayor probabilidad de convertirse en una práctica generalizada y ubicua.

Las predicciones de Machine Learning no son nuevas, pero empezaremos a verlas usando firmas y huellas digitales, conteniendo configuraciones y políticas basadas en mejores prácticas, para permitir a los negocios tener más valor por la infraestructura implementada y de la que son responsables.

La analítica predictiva o los diagnósticos nos ayudarán a garantizar operaciones continuas mientras se reduce la carga administrativa de mantener los sistemas optimizados. Esta capacidad se vuelve de vital importancia puesto que las organizaciones de TI deben administrar un entorno cada vez más diverso, con más datos y con objetivos de niveles de servicio (SLO) cada vez más estrictos.

4. El rol de «versatilidad» (o generalidad) se convertirá cada vez más en el nuevo modelo operativo para la mayoría de las organizaciones de TI

Si bien las dos primeras tendencias se enfocaron en la tecnología, el futuro de lo digital todavía es análogo: la gente. La escasez de talentos, combinada con una nueva infraestructura local colapsable, la nube pública y los software como servicio (SaaS), está llevando a los técnicos a ampliar su enfoque; se necesitan especialistas con experiencia en una amplia serie de disciplinas, que además conozcan mejor el negocio.

La estandarización, orquestación y automatización son factores que están contribuyendo a acelerar esto, ya que los sistemas más capaces permiten a los administradores tener una visión más horizontal en lugar de una especialización profunda. La especialización seguirá siendo importante, por supuesto, pero a medida que las TI son cada vez más trascendentales para los resultados del negocio, es lógico pensar que el talento de TI también tendrá que comprender todo lo demás del negocio y añadir valor a través de muchos dominios de TI.

Debido a la forma en que consumimos e interactuamos con los datos (que cambian todos los días y lo hacen de manera constante), las empresas deberían centrarse en la Gestión inteligente de Datos para analizar y obtener información de utilidad. Es importante reconocer los momentos en que tu empresa debe innovar para mejorar la agilidad del negocio y satisfacer mejor las necesidades del mañana.

¡Llegó el momento de digitalizar tu empresa y estamos aquí para ayudarte!

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