fbpx

Tendencias en gestión empresarial 2020 – Matika

Si tu negocio está en un proceso donde necesita incrementar sus resultados y utilizar correctamente sus recursos en pro de un crecimiento ¡TOMA NOTA!

Si tu negocio u organización está en un proceso donde necesita incrementar sus resultados y utilizar correctamente sus recursos en pro de un crecimiento sostenible en el tiempo, toma nota porque éstas son las 3 tendencias en gestión empresarial para el 2020:

  1. Sacarle partido a la automatización: toda tarea que pueda ser automatizada, eventualmente lo será, es por ello que es necesario comprenderlo y estar un paso adelante. Busca en tu negocio qué tareas aún no están automatizadas y en las que estás subutilizado recursos.
  2. Comprender y gestionar el “efecto Doppler”: los directivos de empresa deben comprender que las nuevas generaciones marcan pauta en cómo son las formas de trabajo, cómo funcionan ahora las empresas y cómo es la modalidad de consumo de servicios y productos. Es necesario estar ahí, entenderlo y hacer los cambios desde la organización. Abrirse a un espectro de nuevas cosas: trabajo remoto, automatización, inserción de nuevas tecnologías en los puestos de trabajo, inclusión de servicios diferentes o cambio de enfoque en los actuales. Es una tarea urgente: entender, escuchar y hacer cambios.
  3. La transformación digital y la tecnología seguirán siendo una asignatura pendiente: quienes sigan trabajando como en los noventa, en los próximos años verán las consecuencias de una manera abrupta. El reto de la transformación digital ahora no está en la inserción de tecnología y la digitalización de espacios, sino en la mentalidad de directivos y tomadores de decisiones. También en equipos de trabajo que se resisten al cambio por creer erradamente que se quedaran sin sus puestos de trabajo.

¿Eres un decisor? pregúntate, ¿qué estoy haciendo en pro del crecimiento sostenible de mi negocio?, si no hay respuesta, entonces llegó la hora de poner manos a la obra.

Sigue leyendo en nuestro Hub de recursos

Comparte nuestros recursos con el mundo