fbpx

Servicio integral ¿Por qué es importante? – Matika

Con el objetivo de optimizar los procesos de las diferentes áreas, tales como: producción, logística, inventario, contabilidad, ventas, clientes, recursos humanos, etc.

Conforme las empresas crecen, también lo hacen sus estructuras organizacionales. A partir de esto, se vuelve necesario crear diferentes departamentos capaces de enfocarse en tareas específicas, pero si la comunicación entre estos departamentos no es fluida, reunir su información se volverá tedioso y agotador.

 

En este aspecto, un ERP (Enterprise Resource Planning, o Planificación de Recursos Empresariales) se convierte en una herramienta estratégica que nos permite manejar la gestión de las diversas áreas de nuestra compañía. Es decir, una solución integral de administración que nos hace más fáciles, eficientes y transparentes los procesos complejos.

 

Módulos

Con el objetivo de optimizar los procesos de las diferentes áreas, tales como: producción, logística, inventario, contabilidad, ventas, clientes, recursos humanos, etc. El ERP de Matika está integrado con 7 módulos que permiten una gestión completa de la administración de cualquier empresa de servicios.

 

Esto permite llevar un control exhaustivo de las ventas y los gastos corporativos, siempre entendiendo que los datos ingresados en uno de los módulos pueden afectar al resto, ya que está todo conectado.

+ Módulo de ventas

+ Módulo de compras

+ Módulo de rendiciones

+ Módulo de RRHH

+ Módulo de Activos fijos

+ Módulo de Pagos

+ Módulo de Contabilidad

*Incluye sistema de remuneraciones (Payroll) para gestión de nómina, además está integrado con servicios fiscales, financieros y bancarios (SII, SBIF, Previred y bancos: Chile, BCI y Santander).

 Business Intelligence

Sumado a esto, al contar con un ERP alojado en la nube, nuestros trabajadores podrán acceder a la información de valor desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.


Trabajar de esta manera permite al sistema generar informes de gestión sin tener que estar en las dependencias de la empresa. Según sea nuestra preferencia, podemos extraer la información de áreas específicas o solicitar la data general de toda la organización. El acceso inmediato a estos análisis nos permitirá evaluar cada uno de los procesos y detectar posibles alertas.

 

Así, mientras tú te dedicas a innovar, vender y crecer. Nosotros digitalizamos, sistematizamos, integramos y automatizamos tu negocio.

 

En Matika somos el financial business partner que necesitas para hacer de tu emprendimiento o Pyme una empresa cada vez más inteligente.

Si aún tienes dudas, puedes revisar más detalles sobre Administración, Finanzas y Recursos Humanos en #MatikaHub. Estamos aquí para ayudarte.

Comparte nuestros recursos con el mundo