fbpx

¿Por qué hacer teletrabajo? – Matika

Los beneficios del teletrabajo te ayudarán a optimizar tiempos, costos y a mantener a tu equipo mucho más motivado.

Cualquiera que sea tu negocio, si tienes la posibilidad de funcionar mediante teletrabajo, no pierdas la oportunidad. Los beneficios del teletrabajo te ayudarán a optimizar tiempos, costos y a mantener a tu equipo mucho más motivado. Además, la metodología te permitirá construir donde quiera que estés.

Aquí te dejamos 5 beneficios:

  1. Retención de talento: tu equipo de trabajo se sentirá mucho más motivado, trabajarán por metas y podrán usar mejor su tiempo. Según estudio realizado por economía y negocios de El Mercurio. “El 79% de las personas prefiere tener libertad de jornada si se desempeñarán bajo esta modalidad”.
  1. Aumento de la productividad: las horas dedicadas al trabajo serán utilizadas de forma más eficiente, por lo que el empleado se enfocará en realizar bien su trabajo.
  1. Disminución del estrés: sacar de la fórmula diaria el traslado al trabajo, es un elemento importante que marca hito en la forma tradicional de trabajar, disminuye el estrés y la presión por llegar a tiempo, sobre todo en grandes ciudades donde la congestión vehicular es un elemento de todos los días.
  1. Ahorro económico: para el empleado en combustible, transporte y alimentación, para el empleador, en espacio físico y servicios.
  1. Reducción de la contaminación: disminución de la huella ambiental debido a que no se usa el transporte diariamente y además todo lo concerniente a la generación de desechos propios de una oficina.

¿Cómo comenzar?

Aségurate de contar con la infraestructura, hazte preguntas cómo:

  • ¿Estoy digitalizado?
  • ¿Mi equipo piensa digital?
  • ¿Trabajo en la nube?
  • ¿Utilizamos una herramienta para comunicación del equipo?
  • ¿Mi equipo tiene la capacidad de adaptarse

Sigue leyendo en nuestro Hub de recursos

Comparte nuestros recursos con el mundo