fbpx

Operación Renta 2019 ¿Cuándo es mi devolución?

Operación Renta ¿Cuándo es mi devolución?

Si no lo sabías, la devolución de impuestos depende de la fecha en la que realizaste el trámite de la Operación Renta 2019 y el método que escogiste para recibir tu dinero.

Durante el mes de Abril, fecha clave para rendir cuentas ante el Servicio de Impuestos Interno (SII), se llevó a cabo este proceso que estuvo marcado por las dudas. Principalmente debido a que este año, los trabajadores independientes se vieron en la obligación de cotizar por previsión y salud con el objetivo de que también sean considerados en las diferentes coberturas de salud o enfermedades profesionales que puedan ocurrir.

Ahora, la pregunta actual es… ¿Cuándo recibiré mi devolución de impuestos?

Si declaraste entre: Recibirás tu devolución por transferencia: Las devoluciones con cheque y pago por caja se realizarán:
1 al 23 de abril
13 de mayo
30 de mayo
24 al 29 de abril
17 de mayo
30 de mayo
30 de abril al 9 de mayo
24 de mayo
30 de mayo

Ahora, mientras esperas la devolución de impuestos, es importante tener en cuenta que el SII es el encargado de autorizar la devolución de impuestos, pero es el Servicio de Tesorerías quien se encarga de verificar la información y efectuar el pago.

      • Si no entregaste la información para el depósito de la devolucióny la devolución autorizada es menor o igual a $3.000.000, se encontrará disponible a partir del día 30 de mayo en las cajas de sucursales de BancoEstado o ServiEstado.
      • Los contribuyentes que pidieron la entrega del cheque en el domicilio señalado en el Formulario 22 de la renta, deben conocer que el paso de envío del servicio de correos es de aproximadamente 5 días, desde las fechas de devolución establecidas.
      • Si has solicitado la devolución del remanente de crédito y no recibes el cheque en tu domicilio o no te han efectuado el depósito en cuenta bancaria específica, en los primeros diez días de junio, puedes consultar el estado de tu declaración en la web del SII.

Aprende y lee sobre Administración, Finanzas y Recursos Humanos en #MatikaHub.

¡Quédate con nosotros!

Comparte nuestros recursos con el mundo