fbpx

Maneja las reuniones desde casa como un pro – Matika

Nuestras reuniones con café en la cocina de la oficina o en la sala de reuniones pasó ahora a un espacio digital y tenemos que adaptarnos para poder seguir siendo productivos, por eso aquí te dejo lo que nos ha funcionado a nosotros en Matika.

Los tiempos están cambiando y ahora nuestros entornos laborales están supeditados a trabajar desde casa. Nuestras reuniones con café en la cocina de la oficina o en la sala de reuniones pasó ahora a un espacio digital y tenemos que adaptarnos para poder seguir siendo productivos, por eso aquí te dejo lo que nos ha funcionado a nosotros en Matika. 

    1. Revisa la plataforma antes: no dejes para último entender la plataforma donde te vas a conectar con el equipo o con tus clientes. Si es tu primera vez, entra antes, investiga cómo funciona. Esto te permitirá ser más productivo y además no serás tosco en la reunión tratando de entender las funcionalidades.
    2. Busca un espacio adecuado: si todavía no has destinado un espacio para la oficina en casa, es hora de que lo hagas, tenerlo no sólo te ayudará a afinar tus rutinas laborales desde casa sino que también te ayudará a entregar una imagen de orden y disciplina. Que en tus reuniones te veas siempre en el mismo espacio habla mucho de ti y tus dinámicas en homeoffice.
    3. No poses:  no tienes que sacar la mejor ropa para vestirte. Sé tú, preséntate como sueles vestirte estos días en casa. No tienes que salir en pijamas pero tampoco con un traje. Se lo más real posible, las posturas se notan incluso en videollamadas.
    4. La conexión: asegúrate de tener buena conexión, si no cuentas con una, déjalo claro antes y comparte la imagen solo cuando sea necesario. Una buena conexión te va a permitir tener conversaciones más fluidas y que las ideas se entiendan mucho mejor.
    5. Sin interrupciones: si no estás solo, avísale a tu entorno que estarás en una reunión para que no te interrumpan, que respeten ese espacio es esencial para poder concentrarte en lo que dice tu cliente, tu jefe o tu equipo de trabajo.
    6. Orden: haz un check list antes de los temas que se van a conversar y procura llevar un control e ir cerrando cada tópico. Al final de la reunión promete una minuta para asignar responsables y tiempos de entrega.

Nosotros desde casa, nos seguimos ajustando a esta nueva realidad, educándonos y fortaleciéndonos con nuestros clientes.

Sigue leyendo en nuestro Hub de recursos

Comparte nuestros recursos con el mundo