fbpx

Lo que debes saber sobre las declaraciones juradas – Matika

Las declaraciones de juradas no solo juegan un papel importante en la operación de renta anual sino también en la tributación de Chile.

Las declaraciones de juradas no solo juegan un papel importante en la operación de renta anual sino también en la tributación de Chile. Pero, ¿qué son? ¿para qué sirven? ¿cuándo se hacen?, aquí te respondemos algunas preguntas frecuentes:

¿Qué son?

Se basa en la información de los libros contables del contribuyente. Es una declaración que certifica que hay coherencia con la información compartida al Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el proceso de renta el SII analiza esos documentos y la información que contiene previamente y construye una declaración de renta, mejor conocida como el formulario 22 (F22).

Las declaraciones juradas (DDJJ) son documentos inherentes a inversiones, honorarios, provisiones mensuales, entre otros.

¿Para qué sirven?

El objetivo no es más que hacer el proceso de operación de renta mucho más flexible y transparente. También suele ser una metodología que ayuda a la disminución de errores al momento de hacer la declaración de renta.

 ¿Cuándo debes hacerlas?

Para la operación de renta 2020 se deben presentar las declaraciones de renta entre el 28 de febrero y el 25 de marzo.

Conoce más información sobre las DDJJ aquí

Sigue leyendo en nuestro Hub de recursos

Comparte nuestros recursos con el mundo