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¿Cómo medir el clima laboral en tu empresa?

Verónica Polloni 30-ago-2022 13:00:00

Se habla bastante sobre la importancia del clima laboral para el buen desarrollo de una empresa, pero ¿cómo saber realmente si el lugar de trabajo que estoy proyectando cuenta con un buen clima laboral? Acá lo descubrirás gracias a algunas eficientes metodologías de medición, continúa leyendo.

 

  • Observar y analizar:

Esta herramienta radica en que el empleador o jefe del área designada observe cómo los trabajadores llevan a cabo sus labores y qué comportamiento están teniendo en su entorno laboral, así logrará identificar en qué aspectos se genera un buen o mal clima laboral.

 

  • Realizar un focus group:

Esta metodología es bastante común y práctica ya que consiste en una reunión con un número pequeño de colaboradores donde se les puede realizar preguntas puntuales de la empresa y debatir ciertos puntos.

Cabe destacar que esta herramienta requiere la habilidad de generar confianza en los trabajadores para que estos puedan conversar con honestidad.

 

  • Conversaciones personales:

Al realizar una entrevista de carácter individual la confianza se refuerza al estar uno a uno. Así se pueden conocer aspectos puntuales de la organización, así como también las diferentes percepciones del entorno laboral.

 

  • Realizar encuestas:

La medida más eficaz para reconocer el clima laboral de tu empresa es la realización de encuestas, ya que puedes recolectar la información de manera puntual sin caer en percepciones subjetivas.

 

Al aplicar las herramientas explicadas anteriormente vas a contribuir en contar con colaboradores más felices, autónomos y de la mano con ello lograrás más producción.


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