Skip to content

   +56 224-054-804               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

           

Beneficios del buen uso de la tecnología en las empresas

Verónica Polloni 28-jul-2022 11:02:00
Un equipo de jóvenes ejecutivos escucha atentamente a uno de sus jefes que le presenta un reporte

Parece algo obvio que en pleno 2022 y más aún en un contexto de post pandemia los negocios hacen uso de las herramientas digitales para facilitar sus procesos. Sin embargo aún existen aquellas empresas que se rehúsan a la transformación digital.

 

El buen uso de la tecnología en las empresas genera diversos beneficios que deberías aprovechar:

  1. REDUCE COSTOS: Mejora los procesos y la sistematización de tareas, al integrar diversas áreas y procesos de la empresa, lo que conlleva a minimizar costos operativos.
  2. SIMPLIFICA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: Las empresas que incorporan software de servicios trasversales a las operaciones de su negocio, facilitan el almacenamientos de datos e información; además permiten el uso y control de ellos, lo que ofrece a la empresa un nivel superior de competitividad.
  3. MEJORA LA COMUNICACIÓN: La digitalización permite que la interacción con los clientes sea más amigable para recibir sus feedback, comentarios o solicitudes. Contribuye a la captación y fidelización de nuevos clientes. Al mismo tiempo potencia la comunicación interna entre las distintas áreas y departamentos de la empresa, mejorando también los procesos internos.  
  4. MEJORA LA SEGURIDAD: Los programas y servicios de protección de datos e información aumentan la seguridad corporativa, además resguardan a los clientes al momento de hacer sus operaciones o transacciones en línea.
  5. REDUCE ERRORES EN LOS PROCESOS: El uso de la tecnología minimiza los errores humanos que se pueden cometer durante el cumplimiento de alguna actividad.
  6. SUBE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD: Aumenta la productividad, se pueden controlar y mejorar con mayor efectividad los procesos y disminuir su tiempo de ejecución.

Como pudiste apreciar, incorporar la tecnología a tu empresa genera un gran número de beneficios. La digitalización es sinónimo de productividad, eficiencia, innovación y ahorro. 

¿Te gustaría sumar a tu organización a la transformación digital? Visítanos.