Skip to content

   +56 224-054-804               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

           

4 hacks para establecer las retribuciones

José Ignacio Gómez 27-sep-2022 9:53:00
Dos ejecutivos se dan la mano como expresión de acuerdo

Al momento de determinar las retribuciones, la escala salarial es un recurso seguro y práctico proyectado con la finalidad de garantizar la objetividad interna y a la vez continuar con las remuneraciones de acuerdo al mercado. A continuación te dejamos estos 4 pasos para llevar a cabo este proceso de la manera más óptima posible:

 

  1. Delimitar las labores del trabajo

Primero debes definir cuál es la valoración participio o el paraje para la sociedad a la cual te diriges, asimismo las funciones a ejecutar. Todo esto antes de considerar una escala salarial.

Considerando cuáles son las tareas y períodos que le costará realizar la labor delegada al empleado, el compromiso, entendimiento y aptitudes mínimas, puedes concluir de cuanto liquidarás dependiendo de esa labor.

 

  1. Reexamina la importancia de la jerarquía salarial del mercado

Lo básico para sugestionar capacidad ingenio a tu sociedad es una retribución competitiva, por lo tanto para entregar una cifra exacta debes hacer una averiguación de esta.

El año 2021 se determinó que el sueldo mínimo en Chile es de $337.000 para las personas con mayoría de edad y menores de 65 años, ya es un hecho que tendrás el mínimo, lo que representa que no hay operarios que estén debajo de ese rango.

Ya teniendo declarado el mínimo, puedes indagar en el mercado laboral lo que te va a permitir tener conocimiento de las categorías de las remuneraciones para las funciones que estás solicitando.

 

  1. Instaurar una categoría

Ahora que tienes claro el promedio de los sueldos de las labores en el país e investigaste cual es el promedio salarial, determina el valor mínimo y máximo que estás condicionado a remunerar a tu trabajador.

 

  1. Opta por la flexibilidad

A estas alturas ya tendrás claro cuánto es lo que vas a pagar, las labores a realizar y cuales son las expectativas del mercado.

Pese a que toda tu exploración te entregó una categoría de remuneración con el cual tú y tu sociedad se sienten cómodos, opta por la flexibilidad. 

De esta manera y teniendo en consideración estos cuatro pasos vas a poder definir de forma más eficiente los sueldos de tus colaboradores/as. Recuerda siempre respetar las cargas previsionales, asignaciones familiares y todo lo que el Código del Trabajo requiere.