Skip to content

   +56 224-054-804               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

           

4 desafíos financieros para el 2022

Pedro Rodríguez 23-feb-2022 14:01:00
ejecutivo lee indicadores financieros de su empresa en el dashboard de Matika

El año 2021 nos evidenció una continua recuperación económica post crisis sanitaria debido a la pandemia. Sin embargo frente a las presiones inflacionarias que estamos experimentando el 2022 debemos trazarnos algunos desafíos financieros para llevar unas finanzas ordenadas y saludables:

 

INVERTIR ESTRATÉGICAMENTE

En lugar de ahorrar, una buena opción es alcanzar mayores rendimientos a través del mercado de valores acorde a tu perfil de inversionista.

 

CONSIDERAR UN FONDO PARA EMERGENCIAS

Cuando el negocio va de manera óptima, vagamente nos preguntamos qué pasaría si perdemos nuestra principal fuente de ingresos. Tras la crisis provocada por la pandemia pudimos observar como muchas personas (trabajadores dependientes e independientes) perdieron de manera rotunda su trabajo. Un desafío para este 2022 es contar con un plan de ahorros para obtener un monto que releve entre tres y aproximadamente seis meses de nuestros ingresos con el fin de tener un límite de tiempo para reponernos frente a un escenario de crisis.

 

EVITAR LOS GASTOS HORMIGA

Pasa muy a menudo que no le brindamos importancia a los gastos hormiga debido a ser tan pequeños, pero cuando estos se acumulan se forma el problema. La pandemia nos dejó la lección de cuidar cada peso. Por lo tanto se debe saber identificar y controlar estos pequeños gastos.

 

DISEÑAR UN PRESUPUESTO

Diseñar un plan de presupuesto permite optimizar las fuentes de ingresos e inspeccionar los gastos, sobre todo aquellos que se están saliendo de control.

 

Sigue leyendo más en nuestro hub de recursos.