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Fortalece vínculos con tus clientes – Matika

Fortalece vínculos con tus clientes

Los clientes son relaciones y como toda relación debemos ocuparnos de alimentarla y estar atentos, por eso y por que sabemos que gestionar clientes no es fácil, te damos 4 datos para que comiences a fortalecer ese vínculo:

1. Planificación: planifica todas las reuniones del mes, incluye al cliente. Dale la oportunidad de escoger en diferentes horarios. Sincronizar agendas es una tarea de dos. Hazlo sentir parte del proceso. La planificación de reuniones, revisiones o tareas ayuda a tener claro el panorama de trabajo en los próximos días y además el cliente se sentirá mucho más cómodo sabiendo que ya hay horas reservadas para él.

2. Seguimiento: realiza seguimientos de las tareas por los canales acordados, si son tareas a lo interno incluye al cliente cuando sea necesario notificarle que “estamos trabajando en ello”, si son tareas propiamente del cliente, no solo hagas seguimiento, sino que, acompáñalo en el proceso para la entrega exitosa de la tarea.

3. Personalización: apréndete los nombres de tus clientes y de todos los involucrados con el proyecto. La creación de vínculos comienza por entender que no es igual un correo con [email protected] a estimado Pedro. Es necesario prestar atención en los detalles, el cliente lo agradecerá.

4. Sorpresa: genera espacios que no sean laborales con tu cliente. Una visita a su oficina o a la tuya para ponerse al día, una invitación a algún evento corporativo, un descuento especial, una canal exclusivo para contenidos especiales.

Recuerda que al momento de construir relaciones, los detalles son importantes.

 

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