fbpx

El reto de las pymes: invertir en tecnología para automatizar procesos

reto-automatizar-pymes

Adoptar nuevas tecnologías es un desafío, pero estar dispuesto a aceptarlo es permitir a tu empresa acceder a un manejo interno en el que se vuelve capaz de desarrollar sus propias soluciones para optimizar el tiempo de trabajo.

De esta forma, la transformación digital lleva a los negocios a obtener múltiples beneficios, ya sea; mejorar la productividad, incrementar ventas o ser más rentables, entre otros.

¿Por qué necesitas dar el siguiente paso?

Con las nuevas herramientas, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen la oportunidad de ofrecer una propuesta de valor diferenciada de productos y servicios a sus clientes. Pueden cubrir las necesidades que las grandes empresas han dejado descuidadas.

“Una adecuada gestión de la tecnología es uno de los factores clave para el crecimiento de cualquier organización. Al incorporar tecnologías de la información (TI) a una empresa, se modifica su modalidad de trabajo y hace que estas compañías —pequeñas o medianas, sin distinción— sean más productivas y eficientes ya que a través de las TI se facilita la comunicación entre los sistemas y subsistemas, mejorando el control y la automatización de los procesos que van escalando en complejidad, a medida que se incrementa el tamaño de la empresa”, explica el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), Raúl Ciudad.

En pocas palabras, según la naturaleza del negocio y de su tamaño, las pymes tienen la posibilidad de hacer un mix con desarrollos propios para priorizar sus necesidades y optimizar sus recursos.

“La tecnología es un democratizador de la economía, por ende, la adopción digital resulta medular para el crecimiento de cualquier empresa; y llega a ser más evidente en una pyme. La tecnología otorga herramientas que permiten optimizar procesos, reducir costos, aumentar su productividad y efectividad, e incluso desarrollar a su personal más eficientemente. A nivel económico y social, la digitalización de las pymes brinda mayor competitividad a México” señaló Raquel Macias, directora de comunicación y asuntos corporativos de SAP México.

Cabe mencionar que esto permitirá que los empleados puedan emplear su tiempo de manera más eficiente para hacer crecer tu negocio. Después de todo, el crecimiento gestionado de forma inteligente es el único crecimiento que desea una empresa pequeña.

Comparte nuestros recursos con el mundo