fbpx

Declaración de renta 2019, el panorama claro

Se acerca el mes de Abril, fecha clave para rendir cuentas ante el Servicio de Impuestos Interno (SII) y como queremos que tengas todo el panorama claro de lo que tienes que saber, aquí te dejamos una lista de las cosas que no debes olvidar en estas fechas tan importantes para ti y tu negocio:

      • Si es tu primera vez, tienes que saber que la declaración anual no es más que un informe sobre tus ingresos y las deducciones que se realizan de esto por concepto de impuesto de tu Renta Líquida Imponible. Esta declaración debes presentarla ante el SII en el mes de abril de cada año. Eso quiere decir que este año se presenta el reporte que corresponde a todo el año 2018.
      • La declaración no es solo para personas jurídicas, sino también para personas naturales y toda la información debe presentarse en un solo formulario.El único documento válido para enviar la declaración es el formulario 22 y debe presentarse antes del 26 de abril. El Servicio de Impuestos Internos considerará la última enviada como la declaración final.
      • Esta vez los trabajadores independientes tendrán que cotizar: a diferencia del 2018, los trabajadores independientes están obligados a cotizar (personas que emiten boletas de honorarios) que superen o sean igual a 4 ingresos mínimos mensuales. Con algunas excepciones, hombres de 55 años o más y mujeres de 50 años o más no tienen la obligación de hacerlo.
      • Información financiera: con modificación en la declaración jurada 1907, el SII podrá solicitar antecedentes sobre los intereses devengados de préstamos y operaciones financieras para el caso de las grandes empresas.
      • Nueva plataforma: este año el Servicio de Impuestos habilitó una nueva plataforma que permite que a los declarantes ingresar a las declaraciones juradas que le corresponden según su régimen tributario.

Quédate en #MatikaHub para aprender y leer sobre Administración, Finanzas y Recursos Humanos.

Nuestro objetivo es claro: ¡Administración Eficiente!

Comparte nuestros recursos con el mundo