fbpx

5 Consejos para comenzar el 2020 con todo

Equipo de personas reunidas planifican la administración de su empresa

El 2020 representa un reto para las pequeñas y medianas empresas. La crisis en Chile ha hecho que las empresas pierdan su ritmo, por eso aquí te dejamos algunos consejos para comenzar el año en orden y sacarle provecho al primer trimestre:

  1. Sigue el plan: cumple el plan que elaboraste para el 2020, no te dejes presionar por la situación, sigue la pauta y confía en tu equipo. Ponle lupa a todas las acciones y ajusta si es necesario, el seguimiento será clave en este primer trimestre.
  2. Fortalece el equipo de ventas: entrégale nuevas herramientas a tu equipo de ventas. Será clave para atraer nuevos clientes. Revisa el speech de ventas y la metodología. Estamos en la era de las emociones y es necesario conectar desde ahí. Pregúntate ¿mi producto o servicio resuelve un problema?, ¿ataca un dolor?, ¿mejora la vida de otros?
  3. Potencia la venta con acciones de marketing: apóyate en lo digital para comunicar lo que hace tu negocio, si ya estás revisa que lo estés haciendo bien, si aún no estás, busca ayuda y comienza a acercarte a tus audiencias desde otras instancias.
  4. Construye: este es el año de la construcción de vínculos, busca ser menos transaccional y más relaciones a largo plazo, construye una comunidad en torno a lo que haces, tus clientes son un activo importante de tu negocio pero los que no lo son y hablan de ti, también lo son. Revisa a profundidad tus comunicaciones y tus valores.
  5. Orden administrativo: puedes tener todo en orden, pero si la administración no lo está no vas a poder realmente ver el impacto de todas las acciones en tu negocio. Revisa qué estás haciendo mal ¿trabajas con un sistema de gestión empresarial?, ¿tienes el departamento digitalizado?, ¿tienes los datos accesibles?, ¿están en la nube?, ¿los datos te permiten tomar decisiones más inteligentes? es clave para el crecimiento de tu negocio y para entender cómo entra y sale el dinero.

Revisa más de nuestros artículos en nuestro Hub de recursos

Comparte nuestros recursos con el mundo