fbpx

Beneficios de trabajar a distancia – Matika

Nuestro sistema de planificación de recursos empresariales está desarrollado 100% en la nube, esto nos permite manejar la gestión y administración de la empresa con una flexibilidad evidente en cuanto a tiempo y espacio.

El objetivo de toda empresa, sea grande o pequeña, es optimizar sus recursos para ser más eficiente y rentable. Cuando eres emprendedor o estás a cargo de una pequeña empresa, no son muchas las licencias que te puedes permitir. La verdad es que la supervivencia de tu empresa depende de la producción y consumo de tu producto, pero… ¿qué ocurre cuando un factor externo a tu mercado afecta tus actividades?.

En consideración a los últimos acontecimientos en nuestro país, muchas de nuestras rutinas han quedado en pausa y es normal preguntarse: ¿cómo nos enfrentamos a un tiempo de crisis? ¿Es posible seguir operativos sin afectar nuestro clima laboral?

Trabajo en equipo

Antes que nada, debes recordar que la comunicación interna es vital. En este tipo de situaciones es importante estar atentos a las emociones y necesidades de tu equipo, así como también, ser capaz de brindar las herramientas necesarias.

En este aspecto, puedes establecer:

1. Flexibilidad con los horarios.
2. Promover el trabajo remoto.
3. Mantener una comunicación fluida con mensajes precisos.
4. Establecer un canal de comunicación donde todos tengan acceso.

 Cloud ERP: conectarse desde la nube

Nuestro sistema de planificación de recursos empresariales está desarrollado 100% en la nube, esto nos permite manejar la gestión y administración de la empresa con una flexibilidad evidente en cuanto a tiempo y espacio.

Con un sistema de administración dividido en módulos, tu equipo de trabajo puede adquirir fácilmente la información específica de una sección o departamento; todo con el objetivo de agilizar los flujos de información.

Este tipo de situaciones, queda en evidencia lo importante que es contar con la visualización y control de los procesos donde quiera que estés, cuando lo requieras. Entregar este tipo de herramientas a tu equipo le permite reaccionar y solucionar cualquier eventualidad a pesar de no estar presente en las oficinas de la empresa.

¡Es momento de digitalizar tu trabajo! Y en Matika somos el financial business partner que necesitas para hacer de tu emprendimiento o Pyme una empresa cada vez más inteligente.

 

Si aún tienes dudas, puedes revisar más detalles sobre Administración, Finanzas y Recursos Humanos en #MatikaHub. Estamos aquí para ayudarte.

Comparte nuestros recursos con el mundo