fbpx

Administración del futuro

Digitalizar la información de procesos es uno de los pasos base para garantizar un buen comportamiento económico

Nuestra manera de interactuar con el mundo ha cambiado. Aquellos dispositivos que usamos día a día para comunicarnos, son también un instrumento para las empresas que extraen y procesan grandes datos de información para descubrir nuestros gustos, costumbres y preferencias.

Este cambio ha provocado que la administración de cualquier entidad, ya sea una gran o pequeña empresa, se haya visto en la necesidad de evolucionar de manera apresurada. Y es que, el desafío de una buena administración es volverse más eficiente conforme el mercado va cambiando y evolucionando, quedarse atrás no es una opción (sobre todo cuando tu supervivencia depende de ello).

En este sentido, con el panorama económico en constante cambio, ya muchos hablan del impacto a nivel organizacional que todo esto provoca. Empoderar a personas de confianza dentro de la empresa es vital para guiar al resto y minimizar cualquier resistencia al cambio.

Cuando la empresa decide innovar y sumarse a las nuevas tecnologías, el aprovechamiento de estas herramientas y su correcta implementación depende de la cultura organizacional interna. Es decir, de las modalidades y características que asume la gestión y de los criterios que guían el proceso de toma de decisiones.

Una manera rápida y eficaz de estar siempre conectados es integrar un sistema ERP. Así mismo, este sistema debe ser capaz de entregarnos la información recopilada de los distintos conocimientos y capacidades que están presentes en cada área de nuestra empresa. Necesitamos de un sistema integral que ayude a sistematizar/automatizar procesos, además, debe optimizar al máximo los datos e indicadores a extraer.

¿Por qué debes actualizar tu sistema de administración?

En la actualidad, las organizaciones se encuentran en un mercado global en donde cada vez es más difícil mantener una ventaja competitiva.

A partir de esto, digitalizar la información de procesos es uno de los pasos base para garantizar un buen comportamiento económico. Una vez que el sistema ERP ya ha sido implementado, es de suma importancia que las elecciones estratégicas realizadas por gerencia guarden relación con los avances tecnológicos de la empresa. Es decir, a partir de la data extraída, se deben elaborar y llevar a cabo estrategias competitivas coherentes.

Las empresas que llevan su administración de manera digital, son capaces de obtener todos los análisis de costumbres y preferencias de manera inmediata; esto por ejemplo, ayuda a decidir qué productos lanzar al mercado o cuáles se deben descontinuar porque ya no son rentables. En esta dinámica, el nombre y los datos personales de los individuos no son lo importante, sino saber cuáles son sus percepciones de nuestro producto que, en conjunto con las de los demás individuos, generan tendencias sobre las que las empresas deben estar informadas.

En el futuro, la administración de cualquier organización que quiera crecer y tener un impacto en la sociedad se verá obligada a utilizar todas estas herramientas para tomar las decisiones de manera informada, rápida y eficaz.

¿Aún tienes dudas? Es momento de digitalizar tu empresa.

Aprende y lee sobre Administración, Finanzas y Recursos Humanos en #MatikaHub.

¡Quédate con nosotros!

Comparte nuestros recursos con el mundo