fbpx

8 claves para tu negocio en tiempos de Coronavirus – Matika

8 claves para tu negocio en tiempos de Coronavirus

En tiempos de Coronavirus no solo es un reto mantener a flote tu negocio, si no también mantener a flote tu equipo de trabajo, la motivación y la disciplina cuando se trabaja en casa es todo un desafío, sobre todo para empresas que estaban acostumbradas al relacionamiento diario en la oficina, al café y las charlas entre puestos de trabajo. Aquí te dejamos 8 claves que te pueden servir para mantener la energía a tope en plena pandemia por el COVID-19:

  1. Moverse a casa implica para muchos aprender nuevas herramientas. Elimina esas barreras, hazlos sentir acompañados en el proceso y que entiendan que todos están haciendo un esfuerzo por lo mismo. Esto permitirá disminuir la frustración.
  2. Plantea objetivos claros y realistas para los próximos meses, en cuanto a ventas y gestión del negocio. 
  3. Sé transparente con la realidad del negocio y compártela con el equipo. En tiempos de contingencia construir en conjunto es necesario. Hazlos parte del desafío.
  4. Involucra a los empleados en decisiones importantes, la opinión de todos cuenta y juntos se puede llegar a decisiones más inteligentes.
  5. Agenda de forma inteligente, establece tiempos reales y no te agobies ni agobies al equipo, de la prisa no queda nada bueno. Sé flexible, tu equipo lo sabrá agradecer.
  6. Celebra y agradece poder tener un equipo y trabajar desde casa. Celebra hasta lo que creas que es muy pequeño para hacerlo. Las pequeñas victorias cuentan: un informe que costó hacerlo, la alegría de un cliente, una reunión que salió bien. Toma espacios para la celebración.
  7. El plan es de todos los días, un día a la vez, no te aferres a lo que planificaste a principio de año, ve despacio y entendiendo el contexto y ábrete a la idea de cambiarlos las veces que sea necesario hacerlo.
  8. Crea nuevos canales de comunicación con el equipo, si antes solo era correo, entonces incluye un grupo en whatsapp, busca formas de estar cerca y de mantener la dinámica y la comunicación fluida que había en la oficina.

Sigue leyendo en nuestro Hub de recurso

Comparte nuestros recursos con el mundo