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5 claves para la administración del futuro

Contar con un sistema de administración que responda a las necesidades de hoy es vital para el desarrollo de futuras estrategias.

El objetivo de toda empresa, sea grande o pequeña, es optimizar sus recursos para ser más eficiente y rentable.

Contar con un sistema de administración que responda a las necesidades de hoy es vital para el desarrollo de futuras estrategias. Así mismo, la persona a cargo de implementar este sistema y estar atento a todos los avances de su equipo, debe ser alguien capacitado para manejar estas nuevas tecnologías, sobre todo porque cada vez son más los sistemas de ERP que se suman al mercado.

Un buen administrador sabe que la empresa está compuesta por sus empleados y que son ellos quienes, estimulados adecuadamente, lograrán el cumplimiento o no de las metas.

5 Claves al momento de elegir un software de administración

1. Periodo de capacitación: un buen proveedor debe ofrecer capacitación a sus clientes. Entregar un período de aprendizaje inicial en el que personal especializado pueda enseñar al usuario las diferentes funcionalidades del sistema.

2. 100% digital: conectarse desde la nube: trabajar en la nube permite disminuir costos relacionados con adaptación de infraestructura y, más importante aún, otorga accesibilidad en el momento y lugar que sea necesario.

3. Diseño y accesibilidad: en caso de querer solucionar alguna eventualidad y el personal a cargo no esté en las oficinas de la empresa, es vital poder ingresar con facilidad al sistema desde cualquier lugar. Ya sea una tablet o un teléfono móvil, el programa debe ser accesible desde varios dispositivos y es por eso que el diseño responsivo es fundamental. 

4. Módulos por departamento: siempre es mejor optar por un sistema de administración dividido en módulos de trabajo ya que de esta manera la empresa puede adquirir fácilmente la información específica de una sección o departamento de la empresa.

5. Integración de departamentos: si bien se trabajará con módulos específicos, toda la información debe integrarse en una sola base de datos a modo de que cuando llegue el momento de extraer el análisis final, obtengamos el estado general de la empresa para así visualizar qué secciones necesitan de mayor apoyo.

Apoyarse en soluciones especializadas para determinadas labores es fundamental, facilita el día a día de los trabajadores y nos ahorra tiempo. Por eso, un detalle no menor es contar con soporte técnico de parte de los desarrolladores del software y es que, independiente de que se haya pasado por una inducción o que el sistema sea intuitivo y amigable, es importante contar con apoyo para sacar el máximo provecho del sistema y acceder a todas sus funciones.

Contar con personas capaces de utilizar estas herramientas y extraer/analizar correctamente la información que nos entregan, es de vital importancia. 

¿Aún tienes dudas? Es momento de digitalizar tu empresa.

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